top of page

#We worked for Nissan Argentina during its first International Motor Show in Buenos Aires

Cliente: NISSAN

Ketchum es la agencia de relaciones públicas de Nissan Argentina desde 2015, año en el que anunciara inversiones para convertirse en terminal automotriz en el país a partir del 2018. De esta manera, el equipo a cargo de la cuenta creó la estrategia de comunicación para este gran anuncio, incluyendo el plan de comunicación para su primer Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires en 2015, a través del cual se logró posicionar a la marca y sus voceros entre las 3 primeras del evento. Desde Ketchum generamos planes de comunicación con ideas para cada uno de los lanzamientos de la compañía: Frontier, March, Sentra,  Murano y Kicks. Brindamos asistencia en los grandes eventos: Agroactiva,  Expoagro, La Rural, Córdoba, Cariló y coordinamos test drives para los periodistas, entre otras actividades. Actualmente, no sólo somos el nexo entre la marca, los periodistas y los líderes de opinión, sino que también buscamos continuamente oportunidades para seguir posicionando a la compañía en los medios de comunicación.

Nissan – Salón del Automóvil Buenos Aires 2017 

Nissan estuvo presente en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires presentando todas sus novedades en un stand de 1200 m2. En este marco y con el objetivo de dar a conocer su participación y continuar posicionando a la compañía en el país, desde Ketchum ideamos un plan de comunicación que incluyó: Redacción y envío de 4 teasers (comunicados previos al salón adelantando las novedades de la marca) y de 5 comunicados de prensa durante la exposición.


Convocatoria a periodistas para la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el media day, invitándolos a conocer las novedades que presentó la marca. También coordinamos entrevistas para ese día junto con algunos Walkarounds por el stand con ejecutivos internacionales especialistas en diseño. Coordinación de 2 eventos VIPs con prensa especializada en tecnología, lifestyle y agro, con el objetivo de amplificar la comunicación en otro tipo de medios.

​​

Resultados:​

+ 300 repercusiones en 2 meses. - Coordinación de 73 entrevistas onsite. - + 1.800.000 USD de AdValue. - +19.000.000 de contactos alcanzados. - Según PRIME, Nissan y sus voceros resultaron Nº 1 en prensa durante el Salón 2017. Además, fuimos la 3º marca más mencionada en redes sociales (Social Live).




18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page