top of page
  • Foto del escritorKetchum Argentina

#Tododia

Cliente: Natura



En febrero de 2015 la línea se relanzó por completo, renovando la propuesta con nuevas fórmulas, mayor explosión de fragancias, texturas que proporcionan más hidratación y envases más prácticos y sustentables. Además, a través del relanzamiento se buscó reforzar la historia detrás del producto a través del claim “Más poesía para tu rutina”. El relanzamiento de la línea se acompañó a través de distintas instancias de comunicación y contacto con la prensa:

Micrositio y Redes Sociales: En los canales oficiales de la marca (Facebook/Twitter) se publicaron piezas inspiracionales anunciando una novedad para la línea. Luego se comunicaron las novedades de producto destacando las características de los mismos y sus nuevos componentes. Por último, se creó un micrositio especial del lanzamiento donde las consumidoras podían, a través de una experiencia digital, compartir frases inspiradoras y participar de un concurso por productos.

Sorteos con bloggeras: Previo al evento se les propuso a distintas bloggeras realizar entre sus seguidoras un sorteo del nuevo kit de la línea. Evento de prensa:Para que las periodistas tuvieran una verdadera experiencia 360º, el evento de lanzamiento debía contar con una invitación especial. Es así que 15 días antes se envió un obsequio a modo de teaser a 100 periodistas de interés general, moda y belleza y también bloggeras, con un original formato asociado al concepto: un almohadón con la frase “Todos los días merecen ser celebrados”, más un producto para que previo al encuentro comenzaran a sentir en su piel la experiencia Tododia. Al momento de llegar, las invitadas debían sacarse los zapatos y prepararse para vivir tres experiencias sensoriales que les empezarían a hablar de la marca. En un espacio cuidadosamente ambientado se montaron tres sectores, uno vinculado a la relajación con una rutina de respiración guiada por una profesora de yoga, otro a recuperar las energías a través de la contemplación de imágenes y frases inspiradoras, y un tercero dedicado al cuidado del cuerpo con una propuesta de automasaje para manos. A continuación, en el jardín pudieron acercarse a distintos expositores para conocer los nuevos productos. A todas las presentes se las invitó a postear su experiencia en el evento a través del hashtag #NATURATODODIA. Las fotos subidas en Instagram podrían ser retiradas de manera impresa al finalizar el evento. Luego de la experiencia sensorial que vivieron las periodistas y de la explicación general del lanzamiento, llegó un momento clave del encuentro. Diego Golombek, investigador del CONICET y presentador de TEDx, a reveló en una charla el concepto de Cronobiología, el tiempo y el reloj biológico, y la manera en que se construyen las percepciones del tiempo en nuestro cuerpo.


Resultados:​ + 60 asistentes de los medios más importantes del país como Ohlalá!, Harper´s Bazaar, Clarín Mujer, La Nación Moda & Belleza, Para Ti, Look, Luz, Rumbos, Nueva, Viva, Susana y Vanidades, entre otras. + 80 repercusiones. + 12.000.000 de contactos alcanzados. + 700.000 pesos en ad value.


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page