top of page
  • Foto del escritorKetchum Argentina

#Cierre de Planta Florida

Cliente: Pepsico

El caso​

El 20 de junio de 2017, PepsiCo Argentina tomó la decisión de cerrar la planta ubicada en la localidad de Florida (partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires) y trasladar la producción a su planta de Mar del Plata. Esta decisión dejó sin empleo a 536 personas. Por su magnitud, el tema tuvo gran cobertura mediática en todos los medios nacionales y en numerosos medios internacionales. En medio de un clima electoral, el asunto se politizó y se mantuvo con una fuerte presencia en la agenda durante casi dos meses. El mayor hito se dio cuando se produjo el desalojo de la planta por orden judicial.

¿Qué hicimos?

Desde Ketchum asesoramos a PepsiCo en la comunicación interna y externa antes, durante y después de la crisis.

Durante:

La compañía tomó la decisión de no contar con un vocero, de modo que nuestras conversaciones con periodistas y los comunicados de prensa  se transformaron en la principal herramienta para hacer llegar la voz de la compañía a la opinión pública.

Realizamos informes diarios sobre las repercusiones en prensa y redes sociales, incluyendo análisis críticos sobre la cobertura y sobre estos análisis se realimentaba la estrategia.

Antes:

Preparamos statements para estar preparados con anticipación ante cualquier escenario de crisis posible.

Desarrollamos el plan para comunicar la noticia a cada uno de los públicos de interés de la compañía (internos y externos).

Preparamos los mensajes claves para cada uno de las audiencias de la compañía (empleados, clientes, proveedores, vecinos, prensa, etc).

Preparamos Q&A interno y externo.

Realizamos capacitaciones a voceros

Después:

Elaboramos y ejecutamos un plan de reconstrucción de la reputación corporativa, incluyendo una serie de encuentros uno a uno con periodistas y líderes de opinión, entrevistas y eventos en los que se transmitió el compromiso de la compañía con el país a través de sus programas de agro, la Fundación PepsiCo y su planta de Mar del Plata.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page